De Bruyne supo aprovechar la bondad de los datos para posicionarse en su carrera profesional.
¿Has pensado alguna vez en cómo destacar en tu carrera profesional en medio de tanta competencia?
Personalmente, considero que el factor clave para destacar simplemente es dar resultados, ¿no crees?. Bueno eso es lo que ha logrado un destacado jugador de fútbol profesional que se ha colocado como el jugador mejor pagado del Manchester City, así es, se trata de Kevin De Bruyne. Pero, ¿Cómo lo logró?
Adiós intermediarios, hola Big Data.
Te cuento que en el mundo del fútbol para ser fichados por un club importante, los jugadores deben depender de un agente o intermediario que haga la negociación pero en esta ocasión, De Bruyne decidió confiar su futuro en la estadística y los datos. ¡Buena decisión! Ya te contaré por qué…
Para negociar su renovación con el Manchester City, DeBruyne contrató analistas de datos para que realizaran informes de su juego, participación, su rendimiento, valor en el mercado y su potencial en el City. Pero no termina ahí, así mismo pidió que estudiaran el potencial de éxito futuro del Manchester City en función de la edad y la valía de sus jugadores, comparándolo con los grandes de Europa.
Su argumento fue: “si te doy tanto, valgo tanto”.
¡A eso le llamo tomar decisiones inteligentes!, con este análisis de datos en mano, De Bruyne logró negociar directamente con el club y subir su sueldo a aproximadamente 23 millones de euros al año. A esto me refiero cuando digo que el Big Data no es caro, porque siempre te da más beneficios en función de lo que inviertes.
De Bruyne es uno de los primeros jugadores en blindar su futuro con estas herramientas, ¿tú lo harás?
Deporte revolucionado por los datos
Siempre he estado seguro que el Big Data puede ser aplicado a todos los campos y sin duda, revolucionará a más de uno y esto lo sabe el club inglés, pues ha incorporado un “área de datos” para analizar todos los movimientos de sus futbolistas sobre el terreno de juego mediante tecnología de grabación 3D, así podrán aprender a través de la simulación y poner a prueba las jugadas tácticas. ¿Qué otras cosas consideras que el Big Data puede hacer en el deporte?
Si eres un deportista puedes darte una idea de como los datos bien analizados pueden impulsar tu carrera, pero si no lo eres, también tu carrera profesional puede ser beneficiada de la misma forma, si eres vendedor, abogado, médico…puedes negociar lo que sea cuando tienes datos que te respaldan y aseguran que das resultados no solo en el presente sino en el futuro.
Puedes negociar lo que sea cuando tienes datos que te respaldan y aseguran que das resultados no solo en el presente sino en el futuro.
En el futuro cercano ya no se necesitarán títulos para ser contratados y tener un mejor sueldo, los contratos se verán mayormente influenciados por tu valía, rendimiento y potencial.
¿Crees que el Big Data puede impulsar tu carrera profesional?…¡yo creo que sí!
¡Déjanos saber tus comentarios!
Si quieres saber más detalles acerca del Big Data, puedes dar clic aquí.
1 comentario en «EL BIG DATA DEL DEPORTE: KEVIN DE BRUYNE»